miércoles, 11 de abril de 2012

CapituloNº 16 !


Capitulo 16: Nuestro extraño perseguidor, atrapado.
Nos adentramos en la cueva, tanto, que dejamos de ver la luz del sol y nos empezaba a costar respirar profundamente. Caminamos durante minutos, o quizás horas. En varios momentos tuvimos que dar media vuelta por encontrarnos en un callejón sin salida. Valiéndonos solamente de la luz que producía el móvil de Alice, cuya batería era escasa. Me senté sobre una roca y saqué de la mochila de Flora, una de las pocas que no deje en el exterior al ponerme a escalar, un bocadillo que compartí con Alice. No comíamos desde ayer. Mientras descansábamos llegué a la conclusión de que la persona que nos seguía, lo hacía por algo más que por el hecho de eliminarnos de la competición. Pero, ¿Qué teníamos nosotros que hiciera que nos quisiera matar?
¿Por qué no a otro?
-¿Qué es eso? –Preguntó Alice-.
-Parece una hoja de papel, voy a ver qué dice. –Tras esto comencé a leerla-. Es parte del diario del profesor. Habla de sus expediciones y de sus descubrimientos.
-Entonces, esa persona, sabe quiénes sois.
-No solo eso. Sabe nuestro pasado, lo que el profesor sabía de nosotros.
-Vaya, hay mas hojas. Sigamos el rastro, a lo mejor la persona que nos sigue también ha dado con un callejón sin salida, así le atraparemos.-Dijo Alice-.
Después de esto seguimos andando hasta llegar a un espacioso habitáculo que al fondo tenía unas escaleras de piedra que llegaban al exterior. Una sombra apareció junto a las escaleras y empezó a subir, Alice agarró una piedra y se la lanzó dándole en la cabeza.
-¡Alice!-Grité viendo como el cuerpo de nuestro perseguidor se desplomaba escaleras abajo-.
-¿Qué? Si no lo hacía yo, lo haría el tarde o temprano.
Nos acercamos al cuerpo y le comenzamos a hacer preguntas.
-Dinos, ¿Qué sabes de nosotras?, ¿Por qué quieres matarnos? y ¿Por qué tienes esos papeles? –Le dije en cuanto abrió los ojos-.
-No sé nada de vosotras, solo que sabéis como ganar. No quiero mataros, solo que abandonéis la competición y esos papeles los encontré en el bosque antes de entrar a la cueva del enigma.
-Te equivocas, no sabemos cómo ganar, ni hemos leído esos papeles.
-Pues deberíais leerlos, tienen la respuesta a muchas preguntas que propone esta misteriosa isla… -Con esto dio su último aliento y falleció sobre los brazos de Alice-.
La batería del móvil de Alice se había acabado y no podíamos volver a adentrarnos en la cueva para coger los papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario