miércoles, 11 de abril de 2012

Capitulo 4!


Capitulo 4: El hogar de Emmy
Al día siguiente de recibir la carta de demolición unos obreros se presentaron delante de la casa dispuestos a demolerla. Un hombre trajeado fuetimbrando en todos los pisos hasta llegar a la buardilla, donde vivian Luke y Flora. Luke se acercó a la puerta dispuesto a echar de ahí a ese curioso personaje, pero Emmy se le antepuso, abrió la puerta escondiendo a Luke detrás de ella por si era alguien de los servicios sociales.
-Buenos días –Se presento- vengo a comunicarle que debe abandonar el edificio.
-En cuanto tiempo? –Respondio Emmy fijiendo el dolor que le causaba ver como esos dos niños se quedarían sin casa-.
-En dos horas, es el plazo máximo.
Emmy cerró la puerta y recogío todo lo que pudo en la cocina, Flora hizo las maletas y Luke se acercó al viejo despacho del profesor. Ahí estaba todo lo relacconado con el profesor. Sus apuntes, sus fotos, su diario…                Y la moneda, estaba colocada donde Luke la dejo, junto a la ventana. Ahí le daba el sol y hacía que brillase con todo su esplendor, aún así como ya se sabe, no todo lo que reluce es oro. La recogí junto con su diario y otras cosas.
El hombre trajeado volvió a subir hasta nuestro piso para pedirnos que nos apresurásemos, aunque para entonces  ya estaba todo listo. Cogimos un bus que nos llevase a Biltchburg, Emmy nos contaba como era su casa y como era el pueblo en general pero nosotros no le atendíamos, pensábamos en todo lo que había ocurrido aquella semana.
Por fin llegamos a su casa, era realmente pequeña, tenía una sola habitación y un pequeño salón junto con la cocina y el baño. Es decir, lo indispensable para una persona. Las paredes estaban pintadas de color azul cielo y los suelo eran de madera oscura. Esa noche dormimos en el sofá, era la noche anterior al día en el que debíamos subir a las montañas para comenzar aquel juego. Me imaginaba que sería alguna tontería o que llegaríamos allí y no habría nadie. Por suerte estaba equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario